PÓLITICA DE PRIVACIDAD

Plataforma Nuup A.C. (“Nuup” o “nosotros”), con domicilio en Calle Gabino Barreda 104, int. 209, San Rafael, 06010, Ciudad de México, reconoce la importancia del tratamiento legítimo, controlado e informado de tus datos personales, por lo que, de acuerdo a lo establecido en la ‘Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares’ y su Reglamento (conjuntamente, la “Ley”), Nuup pone a tu disposición este Aviso de Privacidad (“Aviso de Privacidad”).

Datos Personales

Nuup fomenta la colaboración a lo largo de la cadena de valor agroalimentaria, al abrir espacios de encuentro en donde nacen ideas, alianzas y nuevos mercados. Hoy, compradores, organizaciones de la sociedad civil, y productores de pequeña escala (conjuntamente, los “agentes”) están desarticulados y poco conectados. Mañana, creemos que es posible que dialoguen, interactúen, colaboren y generen mercados más justos, sustentables y dinámicos.

Derivado de lo anterior, Nuup puede recabar los siguientes datos personales conforme se especifica.

Si eres un usuario del Sitio (persona física):

  • Datos de identificación y contacto: nombre completo, domicilio, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico, fotografía e imagen, firma.
  • Datos de usuario y publicaciones: información de registro, nombre, correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, dirección, información que publiques en el Sitio, mismo que se define en y rige conforme a, los Términos y Condiciones de Nuup, mismos que te alentamos leas con detenimiento previamente a proporcionar cualquier dato personal. Ten en cuenta que cierta información que publiques en el Sitio (a excepción de la que proporciones al registrarte) podrá ser visible a otros usuarios del Sitio y, por tanto, pública.
  • Datos de representación o de la persona de contacto (de ser necesario): nombre completo, domicilio, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico, nombre de la persona/entidad a la que representa.

Si eres un productor de pequeña escala, un comprador o intermediario social, se puede solicitar la siguiente información de la organización u empresa:

  • Datos de identificación: nombre, razón social, dirección, número telefónico, correo electrónico.
  • Datos económicos (de la entidad o como comerciante persona física): ingresos, egresos, financiamientos, productores a quienes compra o vende, cantidad de compras o ventas, fechas de compra, lugares de compra, mecanismos de compra.
  • Datos de representación o de la persona de contacto: nombre completo, domicilio, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico, nombre de la persona/entidad a la que representa, puesto de trabajo.

Si es una Organización de la Sociedad Civil:

  • Datos de representación o de la persona de contacto: nombre completo, domicilio, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico, nombre de la persona/entidad a la que representa. Esto, de la Organización de la Sociedad Civil o de organizaciones con las que colabora.

Finalidades o Usos de tus Datos Personales

Los datos recabados serán tratados o utilizados para dar cumplimiento a la relación que tengamos contigo y para llevar a cabo las finalidades que a continuación se incluyen:

  • Crear una base de datos especializada de los agentes del sector agrícola;
  • Proporcionarles acceso al Sitio;
  • Permitirle ponerse en contacto, a través del Sitio, con otros agentes del sector agrícola,
  • Proporcionar un medio (el Sitio) para ayudar a crear conexiones, impulsar la colaboración, compartir información del sector, fomentar la innovación, entre otros, entre los agentes o Usuarios (según se define en Términos y Condiciones);
  • Responder a tus dudas o comentarios;
  • Dar asesoría o corregir errores relacionados con el Sitio;
  • Ponernos en contacto contigo;
  • Proporcionarte información relacionada con el sector para que se puedas tomar decisiones estratégicas;
  • Enviarle información sobre su cuenta en el Sitio, así como la que haya solicitado o aquella relacionada con el sector que pudiera ser de su interés;
  • Para garantizar la seguridad de Nuup y defender nuestros derechos y propiedad;
  • Para cumplir y hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones y demás documentos aplicables;
  • Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridad competente.

Podemos utilizar la Información personal de contacto (correo electrónico y número de celular) que hemos recopilado o nos ha facilitado para el envío de notificaciones relativas al contenido de la plataforma o a su perfil, mediante alguno de los canales descritos en el apartado anterior de uso de datos personales. Para el uso legal de estos datos siempre le pediremos que nos otorgue permiso explícitamente.

Transferencias de los Datos Personales

Para cumplir con las finalidades anteriormente mencionadas, Nuup podrá transferir tus datos personales a las siguientes personas físicas o morales:

Destinatario Finalidad
Entidades que colaboran con Nuup Para el correcto funcionamiento del Sitio
Autoridades competentes Cuando sea requerido por Ley
A terceros, conforme a las excepciones que marca la Ley Para cumplir con obligaciones legales

Medidas de seguridad

Nuup ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad administrativa, técnica y física necesarias para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Sin embargo, por favor ten en cuenta que las transmisiones de información o transacciones por Internet nunca son 100% seguras, por lo que Nuup no será responsable de alguna vulneración de seguridad que pudiese ocurrir o por el acceso o intercepción no autorizada de tus datos personales o cualquier otra información.

Uso de Tecnologías de Seguimiento

Para proporcionar el servicio del Sitio y para su correcto funcionamiento, Nuup podrá utilizar cookies, otras tecnologías y software de seguimiento, que pueden recabar ciertos datos personales, grabación de sesiones y otra información no personal.  La obtención de esta información se da por el simple uso e interacción con el Sitio. Los datos que se pueden recabar a través de estas tecnologías son: direcciones de Protocolo de Internet, el sistema operativo que utiliza, tipo de navegador, el tiempo que pasa en nuestro Sitio y la ruta que Usted sigue durante el tiempo que pasa navegando en el Sitio. Se podrán grabar algunas sesiones aleatorias de navegación en la plataforma, siempre cifrando y conservando su privacidad de datos personales. Estos datos se recaban únicamente con el propósito de generar estadísticas relativas a las visitas del Sitio y mejorar su funcionamiento. En este sentido utilizamos Google Analytics y Hotjar para el tracking y seguimiento.

Es posible deshabilitar estas tecnologías de seguimiento en todo tipo de navegadores; sin embargo, a manera de ejemplo, se señalan a continuación los pasos que hay que seguir para deshabilitarlas en Google Chrome: Ir al menú “Herramientas”; dar clic en “borrar datos de navegación”, seleccionar la opción “eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos”, dar clic en “aceptar”. Tenga en cuenta que al deshabilitar o bloquear estos mecanismos se puede ocasionar que el Sitio no funcione correctamente.

Para saber más sobre el tema, consulte http://www.allaboutcookies.org/es/.

Enlaces a Otros Sitios Web

Nuestro sitio web, puede contener enlaces a sitios web de terceros. Nuup, en ningún momento se responsabiliza por el contenido que se encuentre en dichos sitios. Nuup no ha dado aprobación, autorización, patrocinio o afiliación con respecto a dichos sitios, sus dueños o proveedores. Te alentamos a revisar el aviso de privacidad y los términos y condiciones de uso de cada sitio que visites, siempre antes de proporcionar algún dato personal.

Tus Derechos

Como titular de tus datos personales, puedes ejercitar ante la Persona encargada de Protección de Datos de Nuup, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (conocidos como derechos “ARCO”). De igual forma puedes limitar el uso y divulgación de tus datos personales o revocar el consentimiento que hayas otorgado para su tratamiento.

Para el ejercicio de tus derechos, deberás enviar tu solicitud al correo electrónico [email protected], o entregarla físicamente a la dirección mencionada al inicio del presente Aviso de Privacidad.

Su solicitud deberá contener, al menos, lo siguiente: (i) nombre y domicilio del titular de los datos u otro medio para recibir respuesta, (ii) documentos que acrediten tu identidad o representación legal, (iii) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados, y, (iv) cualquier otro elemento que facilite la localización de tus datos.

Te responderemos sobre la procedencia de tu solicitud en un plazo de 20 días hábiles contados a partir de su recepción y, de ser procedente, tendrás 15 días hábiles para hacer efectivo el derecho que hayas solicitado.

Se considerará que se ha otorgado acceso a tus datos personales cuando éstos sean puestos a tu disposición, sin importar por qué medio o formato; o bien, se le proporcionarán copias simples de tus datos, a elección de Nuup.

En cuanto a la revocación de su consentimiento, por favor ten en cuenta que puedes eliminar tu cuenta de Usuario, como se describe en los Términos y Condiciones, en cualquier momento. Sin embargo, puede ser que necesitemos conservar ciertos datos personales para cumplir con obligaciones legales u otras de las finalidades especificadas. También en otros casos la revocación del consentimiento podría no siempre ser aplicable, pero esto se te informaría en la contestación a tu solicitud.

Cambios al Aviso de Privacidad

Nuup se reserva el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. La versión actualizada del Aviso de Privacidad estará disponible en nuestro sitio web. Le recomendamos revisarlo periódicamente. De ser necesario obtener tu consentimiento nuevamente, se te enviará un correo electrónico.

Contacto

En caso de tener dudas o comentarios respecto al presente Aviso, le pedimos nos contacte a través de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected], o en la dirección anteriormente señalada.