TÉRMINOS Y CONDICIONES NUUP

Introducción

Plataforma Nuup A.C. (“Nuup” o “nosotros”), con domicilio en Calle Gabino Barreda 104, int. 209, San Rafael, 06010, Ciudad de México, es una organización social que busca generar información, transparencia y colaboración entre los diversos actores que interactúan en las cadenas agroalimentarias, con el fin de apoyar e impulsar la comercialización de los productores mexicanos de pequeña escala. Hoy, productores, compradores, Organizaciones No Gubernamentales (“ONG’s”) y emprendedores sociales están desarticulados y poco conectados. Mañana, creemos, que es posible que dialoguen, colaboren y generen mercados más justos, sustentables y dinámicos.

Gracias por querer ser parte de la comunidad Nuup. Antes de utilizar el sitio http://plataforma.nuup.co (el “Sitio”), debes leer estos Términos y Condiciones de Uso (“Términos y Condiciones”) con detenimiento, ya que éstos rigen tu uso del Sitio, junto con nuestro Aviso de Privacidad y demás documentos legales disponibles en el Sitio o puestos a tu disposición personalmente; mismos que, por referencia en el presente, pasarán a formar parte integral del acuerdo entre usted y Nuup (el “Acuerdo”).

Al usar el Sitio estás consintiendo al contenido de las condiciones de uso y demás términos del Acuerdo, incluyendo los presentes Términos y Condiciones, y aceptas cumplir con todo lo establecido en ellos. Si no estás de acuerdo con parte o con la totalidad de los Términos y Condiciones, por favor no utilices el Sitio y no te registres en el mismo.

Modificaciones a los Términos y Condiciones

Nos reservamos el derecho a modificar total o parcialmente, o a actualizar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, a nuestro criterio y sin previo aviso. Las modificaciones pueden ocurrir para reflejar cambios en la legislación aplicable, por la introducción de nuevas características y funciones, por cambios en las prácticas de Nuup, u otras cuestiones.

Por lo anterior, te alentamos a revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilices el Sitio. De realizarse cambios en estos Términos y Condiciones, el uso continuado del Sitio una vez efectuados dichos cambios constituirá tu aceptación de los mismos. Sabrás si los Términos y Condiciones han sido actualizados verificando la fecha de la última actualización que se muestra al inicio de este documento.

Asimismo, nos reservamos el derecho a, sin previo aviso, modificar, suspender o descontinuar el Sitio, cualquier servicio que se ofrezca a través del Sitio, su contenido y cualquier funcionalidad. Al usar el Sitio aceptas que no seremos responsables ante ti o algún tercero, por modificaciones al, suspensión del, o por descontinuar el Sitio, ya sea parcial o totalmente.

Contenido del Sitio

Nuup te otorga una licencia no exclusiva para que utilices el contenido, estudios y demás materiales que Nuup ponga a tu disposición a través del Sitio sin restricciones de Derecho de Autor, ya que la intención de Nuup es proporcionar información libre que pueda ser utilizada en beneficio del público en general (el “Contenido Nuup”). En específico, podrás publicar, reproducir, transmitir, modificar, crear trabajos derivados de, o explotar el Contenido Nuup.

No obstante lo anterior, no podrás causar que aparezca una ventana, un pop-up, botones, letreros, anuncios o intervenir en cualquier forma con el funcionamiento normal del Sitio o con sus medidas de seguridad. Tampoco se permite realizar ingeniería inversa con relación al Sitio.

El Contenido puede no estar libre de errores, o puede ser inexacto o no estar actualizado. El Contenido se proporciona tal cual, sin ninguna garantía. Antes de tomar cualquier decisión, te invitamos a consultar diversas fuentes y no basar la decisión en la información disponible en el Sitio, ya sea que haya sido puesta a disposición por Nuup o por los Usuarios. No nos hacemos responsables de ningún daño o responsabilidad que pueda derivar de su uso del Contenido o demás información disponible en o a través del Sitio.

Acerca del Sitio

El Sitio está diseñado para permitirle a los productores de pequeña escala, a compradores, ONG’s y emprendedores sociales afines a Nuup (el “Usuario” o los “Usuarios”), conocerse e interactuar por medio del Sitio, a fin de que éstos compartan información sobre productos agrícolas y el mercado. El uso de este Sitio para cualquier otro fin queda estrictamente prohibido.

En todos los casos, los Usuarios, o representantes de los Usuarios, deberán tener al menos 18 años de edad y estar en posibilidad de obligarse conforme a estos Términos y Condiciones.

Para tener acceso a ciertas funciones o utilizar el Sitio, será necesario que crees una cuenta utilizando los formularios de registro conforme a la actividad que realices o al sector al que pertenezcas. Al efectuar el registro, estarás garantizando que tienes derecho a proporcionar la información que se solicita, y que ésta es verdadera, completa y actualizada.

Con tu registro se crea una cuenta en el Sitio (“Cuenta Nuup”), que estará protegida, en primer lugar, con un nombre de usuario y una contraseña de tu elección. Tú eres responsable de la confidencialidad de dicho usuario y contraseña, y serás también responsable del uso que se haga del Sitio y de tu Cuenta Nuup con tal información, ya sea por ti o por algún tercero autorizado o, incluso, no autorizado. Asimismo, acuerdas notificar a Nuup de cualquier pérdida, acceso no autorizado, o violación de seguridad de tu Cuenta Nuup; notificación tras la cual Nuup podrá, a su entera discreción, eliminar la Cuenta Nuup, o bien, restaurar la seguridad de la misma.

Conducta de los Usuarios

Como parte del Sitio, los Usuarios podrán publicar cierta información que, junto con su nombre, será visible para otros Usuarios del Sitio. Nuup no se hace responsable del uso que los Usuarios hagan de la información pública. Antes de compartir cualquier información, ten en consideración que una vez publicada y aunque esté prohibido en estos Términos y Condiciones, ésta puede ser divulgada por otros Usuarios dentro y fuera del Sitio.

Con respecto a la información que los Usuarios pueden publicar a través del Sitio, garantizas y declaras que no publicarás, subirás o divulgarás de cualquier forma información que:

• Promueva el racismo, odio, discriminación, daños físicos, o conductas similares en contra de algún individuo o grupo de individuos;
  • Promueva la realización de conductas ilícitas o delictivas;
  • Sea difamatoria, objetable, falsa, engañosa, fraudulenta, calumniosa, ofensiva, abusiva, amenazante, intimidante, racista, ilegal, etc.;
  • Promueva el acoso o intimidación de personas;
  • Esté protegida por derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho.

Todos los Usuarios, al registrarse en Nuup, declaran y garantizan que:

• Son mayores de edad y tener capacidad para obligarse en términos del presente;
  • Sólo registrarán una cuenta por Usuario;
  • Sólo proporcionarán datos verdaderos y los mantendrán actualizados;
  • Utilizarán el Sitio de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en cumplimiento con toda la legislación aplicable;
  • Mantendrán la confidencialidad de su Cuenta Nuup y no la transferirán ni compartirán su contraseña con terceros.

Por otra parte, como Usuario del Sitio, acepta que no realizará las siguientes conductas:

• Modificar el Sitio (tu perfil sí lo podrás modificar en cualquier momento);
  • Intentar hackear, o acceder al Sitio o a Cuentas Nuup de Usuarios sin autorización;
  • Utilizar el Sitio para fines no lícitos o en contravención con los presentes Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad o cualquier normativa aplicable;
  • Asumir una identidad falsa para acceder o hacer uso del Sitio;
  • Interferir o impedir el acceso o uso del Sitio de cualquier tercero;
  • Descargar o instalar virus o cualquier programa informático que alteren el funcionamiento del Sitio, ni “robots” o “arañas” que intenten burlar las medidas de seguridad del Sitio para obtener información (usuario y contraseña) de otros Usuarios del Sitio;
  • Solicitar dinero a otros Usuarios;
  • Proporcionar información sobre la que no tengas derecho a proporcionar o divulgar bajo cualquier ley aplicable u obligacionaes contracatuales;
  • Utilizar el Sitio para publicitar tus productos o servicios o los de terceros, salvo previo consentimiento por escrito de Nuup;
  • Realizar concursos, promociones o similares a través del Sitio;
  • Publicar información falsa, engañosa o fraudulenta, o información encaminada a inducir al error o engaño a los demás Usuarios.

Nuup se reserva el derecho, más no está obligado, a eliminar cualquier publicación que considere haya sido hecha en contravención con estos Términos y Condiciones, o bien, a petición de un Usuario o un tercero, podrá igualmente realizar investigaciones y eliminar información que se publique en el Sitio. Nuup podrá, asimismo, suspender o impedir el acceso a, o eliminar por completo, cualquier Cuenta Nuup que a su sola discreción considere esté siendo usada en contravención con el Acuerdo o estos Términos y Condiciones, sin previo aviso, en cualquier momento y sin responsabilidad para Nuup.

Privacidad y Datos Personales de los Usuarios

Los datos personales y demás información que se recabe de los Usuarios a través de, o por el uso del Sitio, serán tratados de conformidad con la legislación aplicable en la materia y conforme a nuestro Aviso de Privacidad, el cual forma parte del Acuerdo entre Nuup y el Usuario. Antes de proporcionar cualquier información o dato personal asegúrate de haber leído con detenimiento dicho documento, pues al proporcionar tus datos personales o por el simple uso del Sitio estarás consintiendo al tratamiento de tus datos personales conforme a lo ahí especificado.

Enlaces a Otros Sitios

El Sitio puede tener enlaces o dirigir a otros sitios de Internet que no son operados, administrados ni controlados por Nuup. Nuup no es responsable por el contenido de dichos sitios y no puede otorgar garantías que se relacionen con tales sitios. La inclusión de los enlaces no significa que Nuup apruebe los sitios de terceros ni que esté de acuerdo con su contenido, se incluyen simplemente para tu conveniencia. Si navegas en otros sitios, al seguir los enlaces reconoces que entras a sitios de terceros bajo tu propio riesgo y aceptas que Nuup no tendrá responsabilidad alguna por el contenido o funcionamiento de esos otros sitios. Por tu seguridad, te alentamos a leer los términos y condiciones y el aviso de privacidad de cada sitio que visites en Internet.

Seguridad y Fallas

Nuup ha implementado y mantiene diversas medidas de seguridad encaminadas a proteger el Sitio, la información y datos personales que se usan o transfieren a través del mismo. Sin embargo, ninguna transmisión de datos por Internet es 100% segura, por lo que Nuup no se hace responsable por cualquier intercepción de información o acceso no autorizado al Sitio.

Asimismo, el Sitio puede no estar disponible todo el tiempo o presentar retardo o fallas técnicas o de cualquier otro tipo, por lo que Nuup no se hace responsable de ningún daño, perjuicio o pérdida de equipo que puedas experimentar derivado de o en relación con dichas fallas, no disponibilidad o retardo en los servicios del Sitio.

Propiedad Intelectual

Para utilizar el Sitio, Nuup te otorga un derecho limitado, no exclusivo, no transferible, revocable y temporal para acceder y utilizar el Sitio y su Contenido. A la vez, al utilizar el Sitio tú estarás confiriendo a Nuup el derecho a utilizar, divulgar, almacenar, reproducir, exhibir, modificar, adaptar, o transmitir el contenido o información que proporciones en tu Cuenta Nuup o que hagas pública a través de la misma. Los derechos que usted le otorga a Nuup son únicamente para que ésta pueda administrar el Sitio y cumplir y hacer cumplir estos Términos y Condiciones, así como cualquier actividad derivada de la puesta a disposición del Sitio.

Todos los logotipos, diseños, marcas, íconos de Nuup, utilizados en el Sitio, están protegidos por derechos de autor y/o derechos de propiedad industrial de Nuup y/o sus licenciantes. El hecho de que dichas marcas, logotipos, etc. se encuentren en el Sitio, no le confiere ninguna licencia ni derecho sobre los mismos. Por tanto, el uso de cualquier propiedad intelectual de Nuup, fuera de lo específicamente permitido en estos Términos y Condiciones está estrictamente prohibido.

Exclusión y Limitación de Responsabilidad

Su acceso y uso del Sitio es bajo su propia responsabilidad. El Sitio se proporciona tal y como está, sin ninguna garantía. En la medida en que la ley lo permite, Nuup renuncia a cualquier garantía con respecto al Sitio, incluyendo: el uso continuo y sin errores del mismo, o que se encuentre libre de virus o software dañino. Asimismo Nuup no será responsable de cualquier daño o perjuicio, o cualquier otra responsabilidad que pudiera derivar del Contenido puesto a disposición de los Usuarios a través del Sitio. Nuup no garantiza la validez, exactitud o confiabilidad del Contenido ni de los sitios de terceros, cuyos enlaces se encuentren disponibles en el Sitio.

En caso de que algún Usuario inicio o un proceso o reclamación en contra de otro Usuario del Sitio, los Usuarios involucrados desde ahora liberan de toda responsabilidad a Nuup y sus directores, empleados, agentes y partes relacionadas, y acuerdan que cualquier controversia la dirimirán entre los Usuarios que correspondan, sin involucrar en forma alguna a Nuup.

Terminación

Los Usuarios podrán terminar este Acuerdo al cerrar o cancelar su cuenta. Asimismo Nuup se reserva el derecho de limitar el uso o impedir el acceso a los usuarios cuando considere que sus actividades van en contra de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, en el Aviso de Privacidad, en las leyes y demás documentos aplicables. Asimismo, Nuup se reserva los derechos de cancelar cuentas por motivo de inactividad, siempre con previa notificación a los propietarios de la misma por correo electrónico.

Leyes aplicables

Estos Términos y Condiciones y la relación entre Nuup y tú, se encuentra regulada o sujeta a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos, independientemente de las que por conflicto de leyes pudiesen corresponder. De igual forma, cualquier conflicto relacionado con el presente o el Sitio, se resolverá en los juzgados de la Ciudad de México, México.

Misceláneos

Si alguna disposición de los Términos y Condiciones no puede ser aplicada por cualquier legislación aplicable o cualquier otra razón, o si es considerada inválida, quedará sin efecto sólo dicha disposición, sin afectar al resto o su aplicación.